DEFENSA PERSONAL CALLEJERA POR ZOOM/ MÉTODO KEYSI

En tiempos de Pandemia debido al COVID-19, hemos experimentado como sociedad grandes cambios en la rutina diaria, como las cuarentenas, cordones sanitarios, distanciamiento físico y social, entre otras. Nos hemos enfrentado a grandes cambios en la sociedad y, la visión del mundo como lo conocemos en lo futuro ya no será el mismo. La tecnología entra a jugar un rol importante en nuestras vidas, que hemos visto postergadas por las razones expuestas. Frente a ello, los deportes y toda actividad física, se han visto imposibilitados de realizarse en centros cerrados como al aire libre. Sin embargo, existen muchas alternativas para seguir desarrollando estas actividades en la comodidad de nuestros hogares gracias a las plataformas virtuales.

Dentro de ellas, han proliferado las clases virtuales de Artes Marciales y de Defensa Personal. Es por ello, que hemos contactado al único instructor en Chile de un revolucionario Método de Defensa llamado KEYSI FIGHTING METOD, cuyo origen es español y que se ha difundido por el mundo entero de la mano de su creador Justo Diéguez y, cuyo representante Chileno es Nicolás Solorza que, nos comparte su visión.

¿Nicolás, es verdad que se puede aprender defensa personal desde la casa?

Si claro, obviamente bajo las limitaciones de espacio y de interacción física que se puede tener con el instructor. De todas formas, creo que todos nos hemos adaptado a esta nueva forma de enseñanza, sacándole provecho a las plataformas con las que contamos. Hay algunas gratuitas y otras que involucran un costo, dependiendo de varios factores y extensiones que uno necesite.

¿Te ha resultado exitosa la nueva forma de enseñar?

La verdad que sí. En un principio me resistí mucho a esta forma de enseñar a través de una cámara, ya que sentía que se perdía la esencia de la comunicación física que hay entre el alumno y el instructor. Tanto como para corregir, como para también sentir la rigurosidad del entrenamiento y las situaciones de estrés a las cuales hay que someter al cuerpo para poder aprender a manejarlo y a su vez reconocerlo. De todas formas, he estado muy satisfecho con la experiencia, que si bien tiene sus limitaciones, también tiene sus beneficios.

¿Cuáles son esos beneficios?

En primer lugar, no se pierde la comunicación entre los alumnos y el profesor, todos se mantienen motivados y principalmente activos. A pesar de que KEYSI es un método de defensa callejera, muy práctico y útil para la vida diaria, también involucra una parte filosófica de autoconocimiento y de crecimiento personal, que logro desarrollar debido al diálogo que se produce con los alumnos. Generalmente esto se da, dentro de las clases privadas o “personalizadas” que también uno ofrece.

¿Cuáles son las modalidades de clases?

Como te señalé, ofrezco clases personalizadas y grupales. Las personalizadas, están enfocadas a todos aquellos que quieren aprender defensa personal callejera, pero que quieren su tiempo exclusivo para poder resolver sus dudas, alejados lógicamente de todo el grupo de alumnos. También para aquellos, que por primera vez se animan a experimentar con un método de defensa, como lo es KEYSI. Hay personas que quieren preguntar detalles, indagar más allá de lo técnico y que además, quieren nivelar sus habilidades con aquellos que llevan más tiempo. Las clases grupales, se desarrollan en horarios y días ya fijados con anterioridad, que puedo dividir para “principiantes” y “avanzados”. A veces también, doy clases grupales generales, donde entran principiantes, avanzados y personas que por primera vez toman una clase. Lo atractivo, es que al ser KEYSI un método de enseñanza, puedes realizar técnicas avanzadas desde la primera clase, sin necesidad de entrenamiento previo, ya que el método se adapta a tu realidad personal.

Contacto: NICOLAS SOLORZA / INSTRUCTOR Y REPRESENTANTE DE KEYSI EN CHILE /+56979664523

Instagram: @keysichile

Facebook: keysichile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons