¿Hacia donde nos dirigimos? Tendencias de marketing digital para 2023


1.- Estrategia de Marketing de Contenidos:
Crear, publicar y distribuir contenido interesantes para tu audiencia con el objetivo de captar clientes nuevos.
Si queremos conseguir resultados efectivos en nuestra estrategia de marketing de contenidos para redes sociales es vital estudiar el tipo de empresa, la red, sector y público al que nos dirigimos

Las marcas están reforzando sus comunidades para crear mejores conexiones y alejarse de la “venta forzada”.  Los creadores de contenidos, incluso los empleados, están siendo aprovechados para crear interacciones más naturales y genuinas, con contenidos y experiencias más localizadas y personalizadas por y para la audiencia.

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2.- Apoyo de un equipo de profesiones o una agencia:
Las marcas pequeñas no podrán competir en el ecosistema digital si no tienen una comunidad creada los últimos años o no cuentan con el apoyo de un equipo de profesiones externos con conocimientos técnicos y cualitativos del mercado online.

Las grandes marcas se han dado cuenta de esto y son las que se están haciendo con el mercado y con las inversiones digitales. Ninguna empresa (excepto las que tengan profesionales digitales propios) podrán competir en el mercado sin una agencia de marketing.

Las agencias seguirán aportando valor, encontrando tendencias, trazando proyectos y probando tecnologías para ayudar a sus clientes a desarrollar sus negocios.

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3. Mayor inversión publicitaria:

Según la encuesta Tendencias de redes sociales de 2022 de Hootsuite, más del 40 % de los encuestados indicaron disminución del alcance orgánico y la necesidad de gastar más en publicidad pagada. Dado que muchas empresas no obtienen el alcance orgánico que solían tener, aquellas con presupuestos aumentarán la inversión publicitaria para combatir esto. Es probable que las marcas se sientan obligadas a hacer lo mismo en un intento por recuperar su mercado. Ahora es el momento de repasar las habilidades publicitarias o contratar a un profesional de marketing digital.

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4.- Tik Tok:
Lo que comenzó siendo una red social ocupada en su mayoría por la Generación Z y por un target entre los 18 y los 24 años, hoy día, me atrevo a decir, es una de las redes sociales más populares usadas por todo el mundo.

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5.- Un futuro sustentable:
Las marcas, los consumidores y la sociedad, en general, se están centrando más en la sostenibilidad. La reventa y el upselling aumentarán en las redes sociales, mientras que los mensajes de las marcas se centrarán más en la inclusión, la responsabilidad social y las cuestiones medioambientales.

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6.- Video vertical y videos cortos

Llevamos mucho tiempo viendo como el video vertical y los videos cortos crecen casi de manera exponencial. Tik Tok e Instagram son los lideres en cuanto a usuarios y descargas, pero actualmente hasta Youtube está aprovechando estos formatos.
Gracias a su crecimiento, las marcas lo han ido adoptando casi inmediatamente, y la razón no tiene que ver con sus ventajas técnicas, lo que importa es el alcance orgánico que logran las plataformas al utilizarlo. De hecho, ya hay fabricantes de televisores que están vendiendo modelos que pueden ser utilizados de forma horizontal o vertical indistintamente.

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En resumen, el año 2023 se vislumbra como un año en el que las marcas deberán permear la atención al cliente en toda su estructura, a la par de generar experiencias digitales que sean memorables. Serán las marcas que pongan a los consumidores y sus necesidades en primer lugar las que logren no solo captar a nuevos clientes sino conservar los que ya tienen.

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Gestión de Redes Sociales > Community Manager Instagram, Tik Tok y Facebook.

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• Incluye visita mensual a su empresa, para grabar vídeos tipo reels y tomar fotografías.
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• Incluye 30 publicaciones mensuales divididas en reels, post, vídeos, historias.
• Publicaciones en base a marketing de contenido, Vídeos, Datos, Fotografías, Historias.
• Se recomiendan tres post por semana de Lunes a Viernes, Historias todos los días, de Lunes a Viernes.
• Seguidores mensuales reales asegurados, entre 400 a 500
• Incluye respuesta de mensajes en todas las redes administradas, derivando para más detalles a su whatsApp, teléfonos y mail.
• Se considera, Instagram, Tik Tok y Facebook.
• Evaluamos su competencia y mercado objetivo.
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(Los diseños realizados pueden ser utilizados en otros medios digitales. como WhatsApp, página web etc).

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