YO FOTOGRAFÍO 2019. SABORES POPULARES – Entrada Liberada

En el marco del Día Mundial de la Fotografía, que se celebra el 19 de agosto, el Museo Nacional de Bellas Artes presenta las imágenes seleccionadas de la convocatoria pública realizada entre junio y julio pasado; en una muestra en torno a los sabores de nuestro país.

18 de agosto al 6 de octubre | Inauguración: 18 de agosto, 12 h.

Más de 160 imágenes compartidas por la comunidad forman parte de esta exhibición, que destaca a la gastronomía como parte de nuestro patrimonio inmaterial, reflejo de saberes y sabores tradicionales, y de la amplia diversidad cultural de nuestro país.

Las fotografías están distribuidas en cuatro categorías: Guatita llena, que celebra a la comida como instancia para disfrutar y compartir; Lleve de lo bueno, una mirada a los mercados, ferias y puestos de comida; Ojo al charqui, dedicada al momento de la preparación y el gusto por cocinar; y Provecho, con imágenes de los platos listos para servir.

Yo Fotografío. Sabores Populares es una iniciativa del área de Mediación y Educación MNBA, espacio que busca poner en valor la fotografía como un medio de expresión artística del que todas las personas pueden participar.

Así, las imágenes que componen la exposición fueron enviadas por aficionados a la fotografía de todas las edades -desde niñas y niños a adultos mayores- provenientes de distintas regiones de Chile, utilizando cualquier tipo de cámara (digital, análoga o de celular).

Dirección: José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile. Ver mapa

Tel: + 56 22997 8700 | E-mail: contacto@mnba.gob.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons