Ilustraciones de Chile llegan hasta Providencia – Entrada Liberada

Estará abierta hasta el 31 de julio en la Fundación Cultural de la comuna
(Av. Nueva Providencia 1995).

La exposición “ABC Chile: trepando por Chile a través de la ilustración”, es una iniciativa curada y realizada por Galería Plop! en conjunto con la Fundación Cultural de Providencia.

La curadora de la muestra María Isabel Molina cuenta que “la idea de plasmar Chile a través del dibujo lleva siglos desarrollándose gracias a travesías de naturalistas y exploradores, historiadores y estudiosos, pero ahora podemos explorar distintas propuestas y técnicas, mezclar autores de aquí y de allá, chilenos en el extranjero y quienes han venido de visita y también se han preguntado por nuestros paisajes, palabras locales y formas de vivir”.

Agrega que los ilustradores, convocados en esta muestra, fueron invitados a plantearse qué significa para cada cual habitar este país, tanto para quienes han nacido en él como para quienes vienen llegando.

Los artistas y obras son: Araucaria, Diego Bianki; Ballena, Decur; Cordillera, Alejandro Magallanes; CHinchinero, María José Puga; Desierto florido, Powerpaola; Estrellas, Isol; Fiesta de La Tirana, Magdalena Armstrong Olea; Gabriela Mistral, Cristián Turdera; Hielos, Santiago Solís; Invunche, Patricio Otniel; Jilguero, Gabriela Salgueiro; Kai-kai, Loreto Corvalán; Loa, Jorge Quien; Llama, Joanna Mora; Marraqueta, Pablo Luebert; Neruda, José Rosero; Ñandú, María Elina Méndez; Once, Frannerd; Patagonia, Freddy Agurto; Quiltro, Olivier Balez; Rapa Nui, Loro Coirón; Santiago, Gusti; Terremotos, Abril Castillo; Ulmo, Bárbara Oettinger; Valparaíso, Gabriel Ebensperger; Wallmapu, Pedro Prado; Xanthornus cayenensis, Paulina Morgan; Yaganes, María Luque; Zorro de Darwin, Isidro Ferrer y ABChile, Luisa Rivera.

Para la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei “la ilustración es otra de las expresiones artísticas que le queremos entregar un espacio en la comuna. La cultura y el arte son un mundo de manifestaciones y queremos que nuestros vecinos, y quienes nos visitan desde otros lugares, tengan la posibilidad de apreciar la belleza en todas sus esferas”.

La exposición estará abierta hasta el 31 de julio. Además, se realizarán visitas guiadas, charlas y talleres de ilustración para niños. Las fechas se confirmarán en www.culturaprovidencia.cl

Se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y sábados de 11:00 a 19:00 horas. La entrada es liberada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons