TALLER: LEGADO VERDE. Legado Verde: “El viaje inexplorado de una planta” y “Correspondencia para la paz”.

Centro Cultural La Moneda y Fundación Mar Adentro invitan a niños de 6 a 12 años de edad, a participar en los talleres de Legado Verde: “El viaje inexplorado de una planta” y “Correspondencia para la paz”.

Estas actividades educativas que vinculan arte, naturaleza e historia, nacen de la plataforma web legadoverde.cl de Fundación Mar Adentro, la cual se inspiró en la experiencia de Legado Verde Hiroshima, iniciativa que recolecta  cada año en ese lugar, semillas de algunos de los 170 árboles que sobrevivieron a la bomba nuclear en 1945 y las envía a diversos países del mundo como mensaje de paz y conservación.

El taller “El viaje inexplorado de una planta” busca enseñar sobre el valor de la naturaleza mediante el dibujo y la narración, para demostrar cómo un árbol es portador de la historia de la humanidad y a la vez es fundamental para la vida en el planeta.

Por otra parte, el taller “Correspondencia para la paz” es un taller que invita a ponerse en el lugar de otro, a reflexionar, promover el pensamiento crítico y la solidaridad a través de la creación de postales que lleven un mensaje de paz.


Todos los domingos, desde el 7 de abril al 28 de julio | 2019
11:30 a 13:30  horas | Espacio Activo, nivel -3
Los niños participantes deben ser acompañados por un adulto
Actividad gratuita | Cupos limitados

Inscripciones vía formulario online                 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfgE6FQxE6zqu8HkT0XQ1EMNmzsGh9W0Ay-ZC9cA516y5FIfA/viewform

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons